En “Africanía” presentamos la plataforma de Guinea Ecuatorial CEIBA, cuya creación tiene como objetivo aunar capacidades y voluntades para acabar con el sistema dictatorial vigente, así como con cualquier pretensión sucesoria del mismo, para promover una transición democrática en Guinea Ecuatorial. Para ello contaremos con la presencia de Honorato Maho Chuaha, presidente del MAIB y coordinador de la plataforma.

23 de julio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Desde CEIBA se pretende revertir la actual situación política y social vigente en Guinea Ecuatorial y alumbrar un sistema político respetuoso con los derechos fundamentales y las libertades públicas individuales y colectivas, por lo que ciudadanos y grupos que representan las distintas sensibilidades étnicas, políticas, ideológicas y sociales presentes en el país asumen como irrenunciable el compromiso de aunar esfuerzos para luchar, con medios pacíficos y civiles, por la definitiva emancipación, liberación y devolución de la soberanía inherente a cada uno de los Pueblos que la conforman.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250317africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos a Jay Nvok, uno de los artistas jóvenes con más proyección en la escena musical de Guinea Ecuatorial. Rapero, compositor, productor… es Jay Nvok, conócelo en “Africanía”



20250310africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nuestra compañera Julia Vicente entrevista a la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, analizando la presidencia del G20, así como la política migratoria del país y la (…)



20250303africania.mp3
MP3 |54.5 Mio

Programa In Memoriam y homenaje del artista integral de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho”, quien nos ha dejado recientemente. Junto al Barón ya Búk-Lu, a Marcelo Ndong, Juan Ignacio (…)