En “Africanía” charlamos sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a Eduardo Soler, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y autor de la biografía sobre Juan Latino, comenzamos un díptico dedicado a la figura de este excepcional académico que tuvo el mérito de sobreponerse de su condición de esclavo y alcanzar la élite de la intelectualidad de su época.

23 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 0055:00

Juan Latino, procedente de África, de la región del río Níger, fue esclavo del III duque de Sessa, nieto del Gran Capitán, y llegó a destacar en los estudios de tal manera que se convirtió en un gran latinista, catedrático de Gramática y uno de los escritores más reconocidos del Renacimiento español y europeo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100503africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “ Africanía ” queremos felicitar el 50 cumpleaños de la revista Mundo Negro. Gerardo González Calvo, el que fuera Redactor-Jefe de la revista de información sobre África, nos cuenta como han (…)



20100426africania.mp3
MP3 |53 Mio

En “ Africanía ” celebramos el día de la lucha contra la malaria, una enfermedad que cada año es responsable de la muerte de tres millones de personas y de 210 millones de casos en todo el Mundo. (…)



20100419africania.mp3
MP3 |51 Mio

Nos acompaña esta semana en “ Africanía ” Roge Blasco, periodista que lleva presentando desde 1984 en Radio Euskadi el programa de viajes “Levando anclas” y desde 1997 “La casa de la palabra”. Con (…)