En “Africanía” charlamos sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a Eduardo Soler, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y autor de la biografía sobre Juan Latino, comenzamos un díptico dedicado a la figura de este excepcional académico que tuvo el mérito de sobreponerse de su condición de esclavo y alcanzar la élite de la intelectualidad de su época.

23 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 0055:00

Juan Latino, procedente de África, de la región del río Níger, fue esclavo del III duque de Sessa, nieto del Gran Capitán, y llegó a destacar en los estudios de tal manera que se convirtió en un gran latinista, catedrático de Gramática y uno de los escritores más reconocidos del Renacimiento español y europeo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111024Africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Desde los principios de “Africanía” hemos informado sobre la importancia cada vez mayor que la condición de afrodescendiente va adquiriendo en Iberoamérica. Hablamos con Juan de Dios Mosquera, (…)



20111017Africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” nos visita esta semana Hilario Nsue Alene, director de la organización de Guinea Ecuatorial “Cooperación y Desarrollo”. Con Nsue hablamos sobre el desarrollo de la sociedad civil y (…)



20111010Africania.mp3
MP3 |53 Mio

Negro Bey, uno de los componentes de “Verso Roto”, nos presenta su primera obra en solitario titulada “Cicatriz”. El Hip Hop de Guinea Ecuatorial se hace realidad con una identidad propia, pese a (…)