En “Africanía” charlamos sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a Eduardo Soler, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y autor de la biografía sobre Juan Latino, comenzamos un díptico dedicado a la figura de este excepcional académico que tuvo el mérito de sobreponerse de su condición de esclavo y alcanzar la élite de la intelectualidad de su época.

23 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 0055:00

Juan Latino, procedente de África, de la región del río Níger, fue esclavo del III duque de Sessa, nieto del Gran Capitán, y llegó a destacar en los estudios de tal manera que se convirtió en un gran latinista, catedrático de Gramática y uno de los escritores más reconocidos del Renacimiento español y europeo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130610africania.mp3
MP3 |47.7 Mio

En “Africanía” continuamos con la segunda parte del tríptico en el que contamos con la presencia del líder de la oposición angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, (…)



20130603africania.mp3
MP3 |129 Mio

En “Africanía” abrimos un espacio tríptico en el que vamos a contar con la presencia del líder de la oposición angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al (…)



20130527africania.mp3
MP3 |58.4 Mio

En “Africanía” os presentamos a Cyprien Melibi, un teólogo camerunés con una dilatada experiencia española. Cyprien nos presenta un encuentro preparado por estudiantes africanos con la sociedad (…)