En “Africanía” hablamos con John Nuwagaba , director de la Cooperativa de productores de café de Ankole, en Uganda. La cooperativa, fundada en 1998, reúne el trabajo de más de 6.000 pequeños productores de café. La cooperativa de Ankole consiguió el certificado de “comercio justo” en 1990. Aunque menos del 1% del café cultivado en este país es comercio justo, Ankole vende el 25% de su producción gracias a su certificado “fairtrade”.

23 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Aprovechamos también en “Africanía” para que Saturnino Fraile nos presente la nueva edición de la Exposición de Arte Africano, que un año más va a tener lugar en las mismas fechas que la Feria del Libro en Madrid y muy cerca de donde se desarrolla, en la calle Alcalde Sainz de Baranda, 3.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110124africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Analizamos en “Africanía” la situación en Costa de Marfil, después de las elecciones presidenciales. Para obtener información de primera mano hemos querido contar con la presencia de Juan Ignacio (…)



20110117africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos sobre el SIDA en África y como golpea a las personas, fuera de los grandes cifras estadísticas. Detrás de cada uno de esos números hay un caso particular, con sus miedos y (…)



20110110africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

En “Africanía analizamos la situación de Sudán, un país estratégico por muchas razones, cuyo futuro se está decidiendo estos días de Enero. Para hablarnos sobre esta nación, y especialmente del (…)