En “Africanía” charlamos durante los próximos tres programas sobre Soberanía Alimentaria, un problema global pero que tiene especial incidencia en el continente africano. Hablamos de soberanía alimentaria para expresar el derecho que tiene cada sociedad para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria, en definitiva al desarrollo de políticas que promuevan el derecho a la alimentación, el acceso y el control de los pueblos a la tierra, agua y otros recursos, así como a la promoción de un uso ambientalmente sostenible de la producción.

23 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante estos dos primeros programas del tríptico sobre soberanía alimentaria hablamos con Janet Mary Akiteng Oliso, presidenta de TECLANET, Uganda, y Peter Baleke Kayiira, un campesino ugandés victima de desplazamiento por acaparamiento de tierras por parte de la empresa alemana Neumann Kaffe Gruppe. Mary y Peter han venido a España para presentar el informe de Veterinarios Sin Fronteras titulado “Responsabilidad extraterritorial de los estados : El Expolio de recursos en África Subsahariana”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260309africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Y esperando que la próxima semana ya hayamos solucionado los problemas técnicos del estudio de grabación, que nos han tenido ocupados las últimas semanas, os ofrecemos el último "Especial Musical (…)



20260302africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

"Especial Musical de Africanía". En conmemoración del 8 de Marzo, el Día internacional de la Mujer, dedicamos este programa a las voces femeninas africanas... todas las músicas del continente en (…)



20260223africania.mp3
MP3 |51 Mio

"Especial Musical de Africanía". Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las músicas del continente en tu "Especial Musical de Africanía".