En “Africanía” seguimos charlando con Jorge Crisafulli, misionero salesiano que lleva más de veinte años trabajando Ghana, Nigeria, Sierra Leona y Nigeria, quien nos presenta algunos de los proyectos que está realizando en estos países basados en la formación de jóvenes: el acompañamiento de adolescentes de Pademba prisión, en Freetown, niños muchos de ellos encarcelados por el hecho de haber sido abandonados en la calle, el Hogar Laura Vicuña, que acoge a niñas víctimas de los abusos sexuales, o el programa Hope+, en el cual más de 700 chicas están aprendiendo un oficio en talleres donde los profesionales aceptan las políticas de defensa del menor y el objetivo prioritario de la formación.

24 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía” cerramos el tríptico dedicado a presentaros la nueva campaña anual de Manos Unidas: “Luchamos contra la pobreza: ¿Te apuntas?“. Desde Manos Unidas se pretende mostrar el trabajo de la organización durante las últimas ocho campañas, que han tenido como finalidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), así como tratar de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210705africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os presentamos “Jiser” @jiser_org una organización que promociona la creación artística y el uso del arte como herramienta de transformación social en el Mediterráneo. Charlamos con Xavier de (…)



20210628africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Hablamos sobre la crítica situación de Etiopía, con 350.000 personas en riesgo de morir de hambre, guerra civil y violencia étnica con un testigo directo de los crueles acontecimientos, al que (…)



20210621africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El Festival de Cine Africano @FCAT_CineAfrica ha cerrado su segunda edición híbrida. Hacemos balance junto a su directora, Mane Cisneros @ManeCisneros