En “ Africanía ” os presentamos “Madrasas africanas” una exposición que realiza el Museo Nacional de Antropología y que nos presentan: Gabú, el autor de las fotografías, Francisco de Santos, Comisario de la exposición, y Patricia Lucas, del Dpto. de comunicación del museo.

22 de diciembre de 2008

“Madrasas africanas”, es una exposición mayoritariamente fotográfica, que pretende introducirnos en el espacio físico de las escuelas coránicas donde los niños aprenden sus primeras letras y las cinco primeras suras. Gabú nos muestra este mundo religioso desde una perspectiva artística, más que informativa. El Museo Nacional de Antropología complementa la visión del artista con referencias al contexto educativo del continente africano, mostrando el papel de las madras en dicho contexto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110228africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” viajamos hasta las tierras del Sáhara junto con Elena Montaña, de la organización “CJH Música y Cooperación”. Elena, junto con otros músicos, ha formado un coro infantil en los (…)



20110221africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Cada minuto nueve niños mueren por razones estrechamente relacionadas con la desnutrición, el hambre y la pobreza. En “Africanía”, Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, nos (…)



20110214africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

El escritor de Guinea ecuatorial, y colaborador del Portal del Conocimiento sobre África, Juan Tomás Ávila Laurel nos anunciaba el pasado viernes, 11 de Febrero, que se declaraba en huelga de (…)