En “ Africanía ” os presentamos “Madrasas africanas” una exposición que realiza el Museo Nacional de Antropología y que nos presentan: Gabú, el autor de las fotografías, Francisco de Santos, Comisario de la exposición, y Patricia Lucas, del Dpto. de comunicación del museo.

22 de diciembre de 2008

“Madrasas africanas”, es una exposición mayoritariamente fotográfica, que pretende introducirnos en el espacio físico de las escuelas coránicas donde los niños aprenden sus primeras letras y las cinco primeras suras. Gabú nos muestra este mundo religioso desde una perspectiva artística, más que informativa. El Museo Nacional de Antropología complementa la visión del artista con referencias al contexto educativo del continente africano, mostrando el papel de las madras en dicho contexto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230925africania.mp3
MP3 |48.4 Mio

Os presentamos el volumen VI de Republicafrobeat que lleva por título Afrobeat Ibérico junto a su responsable DJ Floro @djfloro_1 @afrobeatprojec1, con el sello @Kasba_Music



20230918africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos la III edición deFestival de Cine Afrikaldia @afrikaldia junto a sus organizadores Itziar Inza y Luis Royero.



20230911africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Homenaje a la artista angoleña “Mila” Domingos, lideresa de Africa Lisanga, quien nos dejó a principios del pasado agosto, junto al Baron ya Bùk-Lu @baronyabuklu y a los African Star de Madrid.