En “ Africanía ” os presentamos “Madrasas africanas” una exposición que realiza el Museo Nacional de Antropología y que nos presentan: Gabú, el autor de las fotografías, Francisco de Santos, Comisario de la exposición, y Patricia Lucas, del Dpto. de comunicación del museo.

22 de diciembre de 2008

“Madrasas africanas”, es una exposición mayoritariamente fotográfica, que pretende introducirnos en el espacio físico de las escuelas coránicas donde los niños aprenden sus primeras letras y las cinco primeras suras. Gabú nos muestra este mundo religioso desde una perspectiva artística, más que informativa. El Museo Nacional de Antropología complementa la visión del artista con referencias al contexto educativo del continente africano, mostrando el papel de las madras en dicho contexto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241007africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Gaètan Kabasha, de origen ruandés, nos presenta su nueva obra “Un sacerdote entre dos mundos”, todo un trabajo de campo de acercamiento antropológico con las sociedades de la República (…)



20240930africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Nuestra compañera Paloma Vázquez entrevista a Federico Aznar, analista principal del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE), quien analiza los factores que intervienen en los conflictos (…)



20240923africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Tatiana Miralles nos habla sobre el impacto de la violencia política y del conflicto armado en las relaciones de género, una temática que es analizada en el curso “Mujeres, violencia, conflicto (…)