En “Africanía” hablamos sobre salud pública con Amparo Cuesta, una Hermana Blanca, que con su formación como A.T.S. ha dedicado más de treinta años al servicio de la sociedades africanas, en especial en Malawi. El acceso a medicamentos de calidad es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los Gobiernos en África donde las medicinas falsificadas están extendidas por todas partes.

22 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los medicamentos falsificados dañan a los pacientes por no tratar adecuadamente las enfermedades importantes y además contribuyen a crear resistencia en las enfermedades infecciosas. Algunos de estos medicamentos no contienen los ingredientes activos, en otros no se encuentran las dosis adecuadas y otros contienen sustancias toxicas que en algunos casos hasta producen la muerte. Comprar medicamentos en los países africanos o en vías de desarrollo constituye una carga para las familias que no tienen poder adquisitivo y perder ese dinero en medicamentos falsos conlleva consecuencias dramáticas para esas familias. La distribución de medicamentos que dañan o que no tienen ninguna utilidad y que escapan al control de las autoridades constituye un gran peligro para la salud y la seguridad de poblaciones enteras, un escándalo moral y un gran reto para los que trabajan en Desarrollo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241028africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Hablamos sobre la historia y la actualidad de la región del Cuerno de África con Mario Lozano, historiador especializado en Etiopía y profesor del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos (…)



20241021africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Os presentamos la IV edición del Festival de Cine Africano Afrikaldia 2024 junto a Itziar Inza, su directora, y a Styles Osunde, autor del cartel oficial de esta año.



20241014africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Hablamos con Pablo Owono, activista de la CORED, en la oposición de Guinea Ecuatorial, sobre el litigio fronterizo que mantiene este país con Gabón en el Tribunal Internacional de Justicia por las (…)