En “Africanía” hablamos sobre salud pública con Amparo Cuesta, una Hermana Blanca, que con su formación como A.T.S. ha dedicado más de treinta años al servicio de la sociedades africanas, en especial en Malawi. El acceso a medicamentos de calidad es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los Gobiernos en África donde las medicinas falsificadas están extendidas por todas partes.

22 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los medicamentos falsificados dañan a los pacientes por no tratar adecuadamente las enfermedades importantes y además contribuyen a crear resistencia en las enfermedades infecciosas. Algunos de estos medicamentos no contienen los ingredientes activos, en otros no se encuentran las dosis adecuadas y otros contienen sustancias toxicas que en algunos casos hasta producen la muerte. Comprar medicamentos en los países africanos o en vías de desarrollo constituye una carga para las familias que no tienen poder adquisitivo y perder ese dinero en medicamentos falsos conlleva consecuencias dramáticas para esas familias. La distribución de medicamentos que dañan o que no tienen ninguna utilidad y que escapan al control de las autoridades constituye un gran peligro para la salud y la seguridad de poblaciones enteras, un escándalo moral y un gran reto para los que trabajan en Desarrollo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090420africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

En “ Africanía ” os presentamos a una de las más grandes bandas africanas de todos los tiempos. La Orchestra Baobab es un mito musical, con casi 40 años de existencia, que pese e estar vinculado (…)



20090413africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

En “ Africanía ” os presentamos uno de los trabajos más esperado de este año. “AFROBEATZIAKO” es el nuevo álbum del músico de Guinea Ecuatorial Barón Ya Buk-Lu, con él charlaremos sobre su obra y (…)



20090406africania.mp3
MP3 |54.2 Mio

Desde “ Africanía ” continuamos hablando sobre la delicada situación que vive la región oriental de la R. D. del Congo. Para ello contamos con la presencia de Bruno Miteyo, quien ha venido (…)