En “Africanía” hablamos sobre salud pública con Amparo Cuesta, una Hermana Blanca, que con su formación como A.T.S. ha dedicado más de treinta años al servicio de la sociedades africanas, en especial en Malawi. El acceso a medicamentos de calidad es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los Gobiernos en África donde las medicinas falsificadas están extendidas por todas partes.

22 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los medicamentos falsificados dañan a los pacientes por no tratar adecuadamente las enfermedades importantes y además contribuyen a crear resistencia en las enfermedades infecciosas. Algunos de estos medicamentos no contienen los ingredientes activos, en otros no se encuentran las dosis adecuadas y otros contienen sustancias toxicas que en algunos casos hasta producen la muerte. Comprar medicamentos en los países africanos o en vías de desarrollo constituye una carga para las familias que no tienen poder adquisitivo y perder ese dinero en medicamentos falsos conlleva consecuencias dramáticas para esas familias. La distribución de medicamentos que dañan o que no tienen ninguna utilidad y que escapan al control de las autoridades constituye un gran peligro para la salud y la seguridad de poblaciones enteras, un escándalo moral y un gran reto para los que trabajan en Desarrollo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181126africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Ceslestino Okenve, presidente del partido de Guinea Ecuatorial Unión Popular (UP), nos narra con detalle el trágico atentado sufrido por su hermano, Alfredo Okenve, un reconocido activista del (…)



20181119africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Hablamos en “Africanía” con Paula Pérez sobre el #MesFairtrade y la posibilidad de consumir de una forma sostenible para hacer posible una economía del bien común. Un mundo mejor y más justo es (…)



gloria_oyarzabal.jpg
JPEG |14.8 kio

En "Africanía" nos acompaña la artista Gloria Oyarzabal @OyarzabalGloria para presentarnos el proyecto fotográfico Woman go no´gree, en el que nos platea una nueva visión de la mujer africana y (…)