En “Africanía” hablamos sobre salud pública con Amparo Cuesta, una Hermana Blanca, que con su formación como A.T.S. ha dedicado más de treinta años al servicio de la sociedades africanas, en especial en Malawi. El acceso a medicamentos de calidad es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los Gobiernos en África donde las medicinas falsificadas están extendidas por todas partes.

22 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los medicamentos falsificados dañan a los pacientes por no tratar adecuadamente las enfermedades importantes y además contribuyen a crear resistencia en las enfermedades infecciosas. Algunos de estos medicamentos no contienen los ingredientes activos, en otros no se encuentran las dosis adecuadas y otros contienen sustancias toxicas que en algunos casos hasta producen la muerte. Comprar medicamentos en los países africanos o en vías de desarrollo constituye una carga para las familias que no tienen poder adquisitivo y perder ese dinero en medicamentos falsos conlleva consecuencias dramáticas para esas familias. La distribución de medicamentos que dañan o que no tienen ninguna utilidad y que escapan al control de las autoridades constituye un gran peligro para la salud y la seguridad de poblaciones enteras, un escándalo moral y un gran reto para los que trabajan en Desarrollo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210614africania.mp3
MP3 |54 Mio

Junto a Wlodzimierz Szymaniak, rector de la Universidad Jean Piaget de #CaboVerde, repasamos la situación académica en el país y su vinculación con el desarrollo de la investigación para el (…)



20210607africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El catedrático de Economía José María Mella nos cuenta las actividades desarrolladas por @AMENET_UAM para promover el desarrollo en Cabo Verde y la integración regional de África, el Mediterráneo (…)



20210531africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El ruandés Gaetan Kabasha nos presenta su obra “Una Mano Invisible”, un libro de vivencia donde narra su épico viaje a través de la RD Congo, pleno de avatares y aventuras, hasta alcanzar las (…)