En “Africanía” charlamos con Jorge Jimeno Almeida quien nos presenta su libro “Mamá, quiero ser cooperante : Las claves para entender la cooperación internacional”. Jorge es ingeniero industrial y ha sido responsable de operaciones para varias ONG en África, Centroamérica y Oriente Medio. Durante los últimos años ha trabajado como consejero de incidencia política para temas humanitarios en África.

23 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Jorge Jimeno Almeida pretende desde su obra “Mamá, quiero ser cooperante” responder a las preguntas claves que se pueden hacer aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a la cooperación internacional. Una obra que pretende ser crítica y reflexionar sobre el presente y futuro de la cooperación no gubernamental.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190603africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Recuperar la memoria oral de las comunidades negras: Los cuentos de la Serie Negra de @MalasCiasLibros forman, entretienen y apoyan causas sociales en África. Charlamos con Ana Cristina Herreros (…)



20190527africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

El director de cine y documentales Miguel Eek @eekmiguel @mosaicprod_ para presentarnos la película bibliográfica sobre la figura AMILCAR CABRAL.



20190520africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Relaciones entre familia y sistema escolar en África: Representaciones y prácticas escolares en África.