
En “Africanía” charlamos sobre arte africanos con Dame Coundoul, Dame es un artista senegalés, originario de la localidad de Linguere. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Dakar y se ha (…)
En “Africanía” abrimos un díptico para hablar con el Misionero de África mejicano Sergio Villaseñor. Charlamos con Sergio sobre diversos aspectos de las relaciones entre Iberoamérica y el continente africano, así como sobre su experiencia, por más de once años, en Mozambique.
Durante este primer programa nos centramos en analizar la escasa presencia y aceptación de las raíces afrodescendientes en la sociedad mejicana contemporánea, así como las relaciones económicas del país con las naciones del cono sur y con las del continente africano.