
Cerramos el tríptico en homenaje a “La Rumba Africana” rescatando una larga conversación mantenida en 2014, y plenamente vigente, con el añorado Jean Philippe Lema y el Baron ya Bùk-Lu (…)
En “Africanía” abrimos un díptico para hablar con el Misionero de África mejicano Sergio Villaseñor. Charlamos con Sergio sobre diversos aspectos de las relaciones entre Iberoamérica y el continente africano, así como sobre su experiencia, por más de once años, en Mozambique.
Durante este primer programa nos centramos en analizar la escasa presencia y aceptación de las raíces afrodescendientes en la sociedad mejicana contemporánea, así como las relaciones económicas del país con las naciones del cono sur y con las del continente africano.