
En “Africanía” charlamos durante los próximos tres programas sobre Soberanía Alimentaria, un problema global pero que tiene especial incidencia en el continente africano. Hablamos de soberanía (…)
En “ Africanía ” hablamos con Monica Wanjiku sobre los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia después de las últimas elecciones.
Monica, académica del “Tangaza College”, en Kenia, nos sitúa en el contexto sociopolítico y económico que atraviesa este país de referencia del Africa Oriental, para poder comprender los acontecimientos sociales violentos ocurridos después de las elecciones. Sin dejar de reconocer el componente étnico, Monica habla en “ Africanía ” sobre otros factores responsables del conflicto social tales como la falta de democracia, que ha impedido la redistribución de la riqueza, y la corrupción. Wanjiku analiza el acuerdo alcanzado entre Moi y Odinga y destaca las consecuencias positivas que pueden tener estos acontecimientos sobre el devenir de la sociedad keniata.