22 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En “ Africanía ” hablamos con Monica Wanjiku sobre los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia después de las últimas elecciones.

Monica, académica del “Tangaza College”, en Kenia, nos sitúa en el contexto sociopolítico y económico que atraviesa este país de referencia del Africa Oriental, para poder comprender los acontecimientos sociales violentos ocurridos después de las elecciones. Sin dejar de reconocer el componente étnico, Monica habla en “ Africanía ” sobre otros factores responsables del conflicto social tales como la falta de democracia, que ha impedido la redistribución de la riqueza, y la corrupción. Wanjiku analiza el acuerdo alcanzado entre Moi y Odinga y destaca las consecuencias positivas que pueden tener estos acontecimientos sobre el devenir de la sociedad keniata.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251215africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Laura Hernández charla en “Africanía” con Isaías Barreñada Bajo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de (…)



20251208africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Seguimos homenajeando y recordando la figura de nuestro querido compañero Bartolomé Burgos, antiguo director del CIDAF y profesor de Filosofía en Uganda, Sudán y Ghana, y rescatamos un “informe” (…)



20251201africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Hablamos sobre las contribuciones afrodescendientes al arte cubano junto a Alejandro de la Fuente, director del Instituto de Investigación Afrolatinoamericano de la Universidad de Harvard, quien (…)