22 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En “ Africanía ” hablamos con Monica Wanjiku sobre los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia después de las últimas elecciones.

Monica, académica del “Tangaza College”, en Kenia, nos sitúa en el contexto sociopolítico y económico que atraviesa este país de referencia del Africa Oriental, para poder comprender los acontecimientos sociales violentos ocurridos después de las elecciones. Sin dejar de reconocer el componente étnico, Monica habla en “ Africanía ” sobre otros factores responsables del conflicto social tales como la falta de democracia, que ha impedido la redistribución de la riqueza, y la corrupción. Wanjiku analiza el acuerdo alcanzado entre Moi y Odinga y destaca las consecuencias positivas que pueden tener estos acontecimientos sobre el devenir de la sociedad keniata.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191118africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos con el historiador hondureño Pastor Gómez sobre el uso de los esclavos negros en la minería de oro y la contribución de estos pueblos negros a la creación de la emergente sociedad (…)



20191111africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Fairtrade y el Comercio justo de la mano de Paula Pérez, responsable de comunicación del Sello Comercio Justo. ¿Qué es? ¿Qué productos comercializan? (…)



20191104africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos la segunda edición del Curso Online de Filosofía Africana COFA 2019-2020 organizado por la Universidad Complutense de Madrid @unicomplutense (EMUI @EMUI_Madrid) y África Fundación (…)