22 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En “ Africanía ” hablamos con Monica Wanjiku sobre los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia después de las últimas elecciones.

Monica, académica del “Tangaza College”, en Kenia, nos sitúa en el contexto sociopolítico y económico que atraviesa este país de referencia del Africa Oriental, para poder comprender los acontecimientos sociales violentos ocurridos después de las elecciones. Sin dejar de reconocer el componente étnico, Monica habla en “ Africanía ” sobre otros factores responsables del conflicto social tales como la falta de democracia, que ha impedido la redistribución de la riqueza, y la corrupción. Wanjiku analiza el acuerdo alcanzado entre Moi y Odinga y destaca las consecuencias positivas que pueden tener estos acontecimientos sobre el devenir de la sociedad keniata.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260330africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Y en estas fechas tan singulares nada mejor que un "Especial Musical de Africanía". Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las (…)



20260323africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel nos presenta su última obra Puño cerrado, madre negra. Además repasamos algunos de los puntos más importantes de su carrera literaria. Y (…)



20260316africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Y ya recuperados de nuestros problemas técnicos, nos visita el Barón Ya Búk-lu para presentarnos su nueva obra musical “Etofilí”. Una flamante creación con 11 temas en los que se entrelazan (…)