22 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En “ Africanía ” hablamos con Monica Wanjiku sobre los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia después de las últimas elecciones.

Monica, académica del “Tangaza College”, en Kenia, nos sitúa en el contexto sociopolítico y económico que atraviesa este país de referencia del Africa Oriental, para poder comprender los acontecimientos sociales violentos ocurridos después de las elecciones. Sin dejar de reconocer el componente étnico, Monica habla en “ Africanía ” sobre otros factores responsables del conflicto social tales como la falta de democracia, que ha impedido la redistribución de la riqueza, y la corrupción. Wanjiku analiza el acuerdo alcanzado entre Moi y Odinga y destaca las consecuencias positivas que pueden tener estos acontecimientos sobre el devenir de la sociedad keniata.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221219africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

¿Sabes que es la COP15 y que tiene que ver con el futuro del planeta y de las próximas generaciones? Te lo contamos y analizamos junto a Lola Rama @LolaSurvival experta en “diversidad biológica” (…)



jacobo_ocharan_intermon_oxfam.jpg
JPEG |55.1 kio

Terminamos nuestro análisis de la COP27 junto a Jacobo Ocharan, experto en cambio climático de Oxfam Intermón @OxfamIntermon, y os adelantamos las siguientes acciones que están por venir en los (…)



20221205africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Como ya es costumbre en fechas tan especiales como las presentes nos deleitamos con “Los musicales de Africanía” dedicados en esta ocasión a lo que los Art Ensemble of Chicago llamaron la “Gran (…)