En “Africanía” charlamos con la periodista Rafi de la Torre, un ícono de la información radiofónica de España sobre África, y más concretamente sobre Guinea ecuatorial. “Cuando habla Rafi, el país se para”, frase de ese tipo se podían escuchar de aquellos que conocían bien la realidad de guinea Ecuatorial durante los años que discurrieron de 1991 a 2001, años en los que colaboró y dirigió el programa de Radio Exterior de España Emisión para Guinea Ecuatorial.

23 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Querida por el pueblo y odiada por los afines a la dictadura, Rafi se pasó once años informando desde los micrófonos de REE sobre el día a día de Guinea Ecuatorial. Repasamos la trayectoria de Rafi de la Torre que nos lleva desde la denuncia de la situación de los aceituneros jienenses durante la dictadura franquista, hasta la información puntual de la conculcación sistemática de los derechos y libertades en Guinea Ecuatorial durante la actual dictadura nguemista.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161219africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Os presentamos la nueva obra del etnomusicólogo Polo Vallejo y Carmen Ballvé “#Acabacuandollego…” El universo musical #wagogo



20161212africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En Africanía os presentamos, junto a José Luis Guirao, fundador de Agua de coco, a la Malagasy Gospel, una coral de canto Gospel compuesta por niñas y adolescentes que provienen de los barrios (…)



20161205africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

"Africanía" te propone refugiarte de los fríos invernales y calentarte con los ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... (…)