25 de junio de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Desde el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que está teniendo lugar desde el pasado lunes, 22 de junio, hasta el viernes 26, charlamos en “Africanía” con el antropólogo Juan Aranzadi, quien participa en el evento con una ponencia sobre la tradición fang de Guinea Ecuatorial y su revitalización cultural anticolonial a través del rap y el hip hop.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110425africania.mp3
MP3 |55.6 Mio

Segunda parte del díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y nu) en el África Austral. En torno a esta región, al sur del continente africano (…)



20110418africania.mp3
MP3 |55.3 Mio

Primera parte de un díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y neu) en el África Austral. Durante el programa charlaremos con el Barón ya Buk Lu sobre (…)



20110411africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” contamos con un personaje de excepción, una de esas personas que configuran, para bien o para mal, el África de hoy en día: Xavier Maroy Rusengo, Arzobispo de Bukavu. Bukavu es la (…)