En “Africanía” charlamos con la periodista María Rodríguez. María nos cuenta su última estancia en África Occidental donde ha viajado por tres países: Burkina Faso, Níger y Ghana. A lo largo de éste y el siguiente programa conocemos la realidad de estas naciones a través de la crónica de María.

22 de junio de 2015
| Duración: 00-55:00

María Rodríguez se centra en esta primera etapa en narrarnos las transformaciones que están sacudiendo las estructuras de la sociedad civil de Burkina, así como del papel preponderante que en el acontecer democrático del país ha jugado la mujer. También nos adentramos en los objetivos de su viaje a Níger, un estado que vive momentos difíciles y críticos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161219africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Os presentamos la nueva obra del etnomusicólogo Polo Vallejo y Carmen Ballvé “#Acabacuandollego…” El universo musical #wagogo



20161212africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En Africanía os presentamos, junto a José Luis Guirao, fundador de Agua de coco, a la Malagasy Gospel, una coral de canto Gospel compuesta por niñas y adolescentes que provienen de los barrios (…)



20161205africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

"Africanía" te propone refugiarte de los fríos invernales y calentarte con los ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... (…)