
En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)
En “Africanía” charlamos con la periodista María Rodríguez. María nos cuenta su última estancia en África Occidental donde ha viajado por tres países: Burkina Faso, Níger y Ghana. A lo largo de éste y el siguiente programa conocemos la realidad de estas naciones a través de la crónica de María.
María Rodríguez se centra en esta primera etapa en narrarnos las transformaciones que están sacudiendo las estructuras de la sociedad civil de Burkina, así como del papel preponderante que en el acontecer democrático del país ha jugado la mujer. También nos adentramos en los objetivos de su viaje a Níger, un estado que vive momentos difíciles y críticos.