En “Africanía” charlamos con la periodista María Rodríguez. María nos cuenta su última estancia en África Occidental donde ha viajado por tres países: Burkina Faso, Níger y Ghana. A lo largo de éste y el siguiente programa conocemos la realidad de estas naciones a través de la crónica de María.

22 de junio de 2015
| Duración: 00-55:00

María Rodríguez se centra en esta primera etapa en narrarnos las transformaciones que están sacudiendo las estructuras de la sociedad civil de Burkina, así como del papel preponderante que en el acontecer democrático del país ha jugado la mujer. También nos adentramos en los objetivos de su viaje a Níger, un estado que vive momentos difíciles y críticos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210510africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Dj Floro nos presenta el nuevo recopilatorio REPUBLICAFROBEAT Vol.5-MUJERES2, en el que nos encontramos, entre otros, a grupos como Toli Nameless & The Femm Nameless (Estados Unidos), la (…)



20210503africania.mp3
MP3 |50 Mio

Nos acompaña Jesús Cosano, escritor e investigador sevillano, para presentarnos su tetralogía “Los Invisibles”, una crónica sobre la vida de las comunidades afrohispanas a lo largo de los tiempos.



20210426africania.mp3
MP3 |48.6 Mio

El misionero de África Agustín Arteche nos presenta la Revista Africana, una de las decanas de la información sobre África en España, de la cual es su director.