En “Africanía” completamos el díptico sobre Etiopía y los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país y su sociedad con el Secretario General de la Caritas en Meki, Temesgen Kebede. Continuamos la charla con Temesgen sobre seguridad alimentaria, sanidad pública, agua, educación, mujer, infancia y justicia y paz, además de profundizar en las prácticas democráticas de las administraciones etíopes, cuya obligatoriedad de transparencia contrasta con la opacidad de las entidades españolas.

23 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía”, celebrándose esta semana una fecha tan especial como el “25 de Abril”, queremos recordarla por su significación en la lucha por la democracia y la libertad, especialmente para los países que eran colonias portuguesas: Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau y Santo Tomé y Príncipe.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090202africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

Continuamos en “ Africanía ” analizando las proyecciones climáticas realizadas por científicos españoles para el África Subsahariana Occidental durante el Siglo XXI . Margarita Ruiz y Clemente (…)



20090126africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” os proponemos echar una mirada al futuro del África Subshariana Occidental en el Siglo XXI . Margarita Ruiz y Clemente Gallardo nos muestran las proyecciones de clima para al (…)



20090119africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “ Africanía ” os queremos presentar un interesante proyecto de cooperación cultural protagonizado por el Dúo Manuel de Falla. Luis Mariscal, pianista de la mencionada formación de música (…)