En “Africanía” completamos el díptico sobre Etiopía y los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país y su sociedad con el Secretario General de la Caritas en Meki, Temesgen Kebede. Continuamos la charla con Temesgen sobre seguridad alimentaria, sanidad pública, agua, educación, mujer, infancia y justicia y paz, además de profundizar en las prácticas democráticas de las administraciones etíopes, cuya obligatoriedad de transparencia contrasta con la opacidad de las entidades españolas.

23 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía”, celebrándose esta semana una fecha tan especial como el “25 de Abril”, queremos recordarla por su significación en la lucha por la democracia y la libertad, especialmente para los países que eran colonias portuguesas: Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau y Santo Tomé y Príncipe.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101220africania.mp3
MP3 |48 Mio

Programa homenaje a dos grandes figuras de la cooperación española: Mercedes Gutiérrez y Juan Ángel Bartolomé Martín.



20101213africania.mp3
MP3 |53.1 Mio

“Africanía” cuenta esta semana con la presencia de Maite Oiartzun, una misionera Hermana Blanca, que lleva más de una década trabajando, mano a mano, con la sociedad africana en el desarrollo del (…)



20101206africania-2.mp3
MP3 |53.3 Mio

En “Africanía” queremos expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres de los territorios africanos azotados por la violencia, la injustica, la pobreza y las desigualdades. Con la (…)