En “Africanía” completamos el díptico sobre Etiopía y los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país y su sociedad con el Secretario General de la Caritas en Meki, Temesgen Kebede. Continuamos la charla con Temesgen sobre seguridad alimentaria, sanidad pública, agua, educación, mujer, infancia y justicia y paz, además de profundizar en las prácticas democráticas de las administraciones etíopes, cuya obligatoriedad de transparencia contrasta con la opacidad de las entidades españolas.

23 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía”, celebrándose esta semana una fecha tan especial como el “25 de Abril”, queremos recordarla por su significación en la lucha por la democracia y la libertad, especialmente para los países que eran colonias portuguesas: Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau y Santo Tomé y Príncipe.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121210africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de Honorato Maho Chuaha, coordinador de la Coalición CEIBA y presidente del partido político MAIB. Hablamos con Honorato sobre la situación en Guinea (…)



20121203africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En "Africanía" hablamos con Cristóbal Salmerón, un profesor de castellano que se ha instalado en Ciudad del Cabo. Charlamos con Cristóbal sobre las oportunidades para poder trabajar y crear tu (…)



20121126africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” proseguimos la charla con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel con quien hablamos sobre Guinea Ecuatorial desde una perspectiva de género. Raramente cuando se (…)