En “Africanía” os presentamos la LVII Campaña contra el Hambre de Manos unidas que este año porta como lema “Plántale Cara al Hambre : Siembra”. Para hacer esta presentación contaremos con la presencia de Victoria Braquehais, misionera en Katanga (RDC), Carlos Arriola, médico de Guatemala, y Marta Isabel González, responsable de prensa de Manos Unidas.

23 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Victoria Braquehais es una mallorquina que desde hace años trabaja sobre todo al lado de las niñas de Katanga, en la RDC, para asegurar su salud y educación. Como el médico Carlos Arriola nos explica estos trabajos para tener éxito deben romper el Ciclo de la Pobreza provocado por la injusticia social.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100208africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “ Africanía ” comenzamos un díptico sobre Etiopía acompañados por Feyissa Dadi, un gran conocedor de la cultura, la historia y la actualidad de este país del Cuerno de África. En este primer (…)



20100201africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

En “ Africanía ” observamos la situación de las comunidades afrodescendientes en Iberoamérica. Charlamos con Aurora Bailón, coordinadora de un programa de desarrollo integral con (…)



20100125africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

La influencia de la música negra en la cultura occidental es tan grande como desconocida. Antonio Hurtado Torres nos comenta los enormes vínculos musicales que el flamenco tiene con la música del (…)