En “Africanía” os presentamos la LVII Campaña contra el Hambre de Manos unidas que este año porta como lema “Plántale Cara al Hambre : Siembra”. Para hacer esta presentación contaremos con la presencia de Victoria Braquehais, misionera en Katanga (RDC), Carlos Arriola, médico de Guatemala, y Marta Isabel González, responsable de prensa de Manos Unidas.

23 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Victoria Braquehais es una mallorquina que desde hace años trabaja sobre todo al lado de las niñas de Katanga, en la RDC, para asegurar su salud y educación. Como el médico Carlos Arriola nos explica estos trabajos para tener éxito deben romper el Ciclo de la Pobreza provocado por la injusticia social.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111024Africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Desde los principios de “Africanía” hemos informado sobre la importancia cada vez mayor que la condición de afrodescendiente va adquiriendo en Iberoamérica. Hablamos con Juan de Dios Mosquera, (…)



20111017Africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” nos visita esta semana Hilario Nsue Alene, director de la organización de Guinea Ecuatorial “Cooperación y Desarrollo”. Con Nsue hablamos sobre el desarrollo de la sociedad civil y (…)



20111010Africania.mp3
MP3 |53 Mio

Negro Bey, uno de los componentes de “Verso Roto”, nos presenta su primera obra en solitario titulada “Cicatriz”. El Hip Hop de Guinea Ecuatorial se hace realidad con una identidad propia, pese a (…)