En “Africanía” os presentamos la LVII Campaña contra el Hambre de Manos unidas que este año porta como lema “Plántale Cara al Hambre : Siembra”. Para hacer esta presentación contaremos con la presencia de Victoria Braquehais, misionera en Katanga (RDC), Carlos Arriola, médico de Guatemala, y Marta Isabel González, responsable de prensa de Manos Unidas.

23 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Victoria Braquehais es una mallorquina que desde hace años trabaja sobre todo al lado de las niñas de Katanga, en la RDC, para asegurar su salud y educación. Como el médico Carlos Arriola nos explica estos trabajos para tener éxito deben romper el Ciclo de la Pobreza provocado por la injusticia social.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230612africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Seguimos profundizando en el la segunda edición del Seminario de Estudios Africanos del @cidaf_ucm @PueblosNegrosUC @unicomplutense @CCPPySOCUCM “Proceso y legado de la descolonización española en (…)



20230605africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Os presentamos la segunda edición del Seminario de Estudios Africanos del @cidaf_ucm @unicomplutense @CCPPySOCUCM “Proceso y legado de la descolonización española en África (II)” junto a sus (…)



20230529africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Victor Pinilla charla con el periodista José Naranjo @naranjo_p sobre inmigración y aprovecha para realizar un análisis sobre sus libros “Cayucos” y los “Invisibles de Kolda”.