En “Africanía” hablamos de África y nos planteamos el reto de vislumbrar el futuro del continente durante el presente año 2010. Para ello hemos querido contar con una de los analistas que, sin duda alguna, mejor conoce el continente, José Julio Martín-Sacristán Núñez, director de la Fundación Sur.

22 de febrero de 2010
| Duración: 00:55:00

A lo largo de los próximos dos programas queremos analizar cuales van a ser los posibles retos con los que se va a enfrentar el continente africano. Julio Martín-Sacristán, director de la Fundación Sur, y, con seguridad, uno de los más destacados analistas de África, nos sitúa en los posibles escenarios que va a afrontar el continente africano. En esta primera parte de la entrevista nos adentramos en los desafíos económicos provocados por la crisis estructural , a los que se suma la actual crisis internacional, y el excepcional reto de la organización de la Copa del Mundo de Futbol.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260330africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Y en estas fechas tan singulares nada mejor que un "Especial Musical de Africanía". Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las (…)



20260323africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel nos presenta su última obra Puño cerrado, madre negra. Además repasamos algunos de los puntos más importantes de su carrera literaria. Y (…)



20260316africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Y ya recuperados de nuestros problemas técnicos, nos visita el Barón Ya Búk-lu para presentarnos su nueva obra musical “Etofilí”. Una flamante creación con 11 temas en los que se entrelazan (…)