En “Africanía” contamos con la presencia de Justin Tchatchoua, quien nos presenta su tercera obra realizada en España titulada “Lali”. Justin porta como inmejorable carta de presentación haber colaborado con músicos de la talla de Rita Marley, Enrique Urquijo, Papa Wemba, The Waylers y Tito Duarte, además de vender en Nigeria más de 900.000 copias del single “Love the way I do”.

21 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Después de presentar hace algún tiempo en “Africanía” su segunda obra “Vuela”, Justin retorna a nuestros micrófonos para darnos a conocer en primicia “Lali” una obra de regreso a las raíces pero en la convicción de que el africano inmigrante es un hombre sin tierra al que le corresponde como ciudadanía el mundo. Un trabajo realizado entre músicos de diversos países dedicado a los emigrantes que han tenido que dejar sus países en busca de una vida mejor.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240422africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Hablamos de música africana de la diáspora y del samba, uno de sus máximos referentes, con Friederike Jurth, musicóloga y profesora del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” (…)



20240415africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por (…)



20240408africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Los ritmos de Cuba acompañan nuestra charla con Orlando González, presidente y promotor de la XV Muestra de cine Cubano en Albacete 2024.