Desde los micrófonos de “ Africanía ” damos voz a la sociedad de Guinea Conakry a través de Mathieu Loua, representante de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de Guineanos en España.

21 de septiembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Mathieu Loua, representante en España del principal partido democrático de Guinea Conakry, nos comenta y analiza el contexto político actual que se vive en su país. El militar golpista, y actual presidente de Guinea desde Diciembre de 2008, Dadis Cámara, pretende romper los pactos realizados antes los diferentes estamentos socioeconómicos del país y perpetuarse en el poder utilizando los medios del estado para presentarse y vencer en las elecciones presidenciales, en las cuales no debería tomar parte. Loua nos sitúa en la realidad social de Guinea ante estos cambios y nos adelanta las acciones previstas por la sociedad para intentar reconducir el país hacia la democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190513africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Empresas de seguridad: la externalización de los ejércitos, con Agustín Velloso, investigador y profesor de la UNED.



20190506africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Presentamos la obra de investigación “Viajes a Ifni: Tras las huellas de Santa Cruz de Mar Pequeña” junto a su autor, Pablo Ignacio de Dalmases.



20190429africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

El rapero José Augusto Ribeiro, más conocido por Betto Snay @SnayBetto, nos acompaña en “Africanía” presentando sus tres álbumes y su línea de ropa #Afrook para la diversidad.