Desde los micrófonos de “ Africanía ” damos voz a la sociedad de Guinea Conakry a través de Mathieu Loua, representante de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de Guineanos en España.

21 de septiembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Mathieu Loua, representante en España del principal partido democrático de Guinea Conakry, nos comenta y analiza el contexto político actual que se vive en su país. El militar golpista, y actual presidente de Guinea desde Diciembre de 2008, Dadis Cámara, pretende romper los pactos realizados antes los diferentes estamentos socioeconómicos del país y perpetuarse en el poder utilizando los medios del estado para presentarse y vencer en las elecciones presidenciales, en las cuales no debería tomar parte. Loua nos sitúa en la realidad social de Guinea ante estos cambios y nos adelanta las acciones previstas por la sociedad para intentar reconducir el país hacia la democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191209africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Charlamos en “Africanía” con Kwassi Patrick Dadzie, coordinador general de Togo Focus, una organización de la sociedad civil que aboga por la democracia, la transparencia y la buena gobernanza en (…)



20191202africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Os presentamos la Red Jean Monnet AMENET @AMENET_UAM de universidades para impulsar la integración de África, Mediterráneo y Europa compuesta por 14 universidades de 11 países junto a su (…)



20191125africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

El historiador hondureño Pastor Gómez nos explica como los pueblos negros utilizados para la minería de oro contribuyeron a la creación de la emergente sociedad colonial en Honduras. (parte2/2)