Desde los micrófonos de “ Africanía ” damos voz a la sociedad de Guinea Conakry a través de Mathieu Loua, representante de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de Guineanos en España.

21 de septiembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Mathieu Loua, representante en España del principal partido democrático de Guinea Conakry, nos comenta y analiza el contexto político actual que se vive en su país. El militar golpista, y actual presidente de Guinea desde Diciembre de 2008, Dadis Cámara, pretende romper los pactos realizados antes los diferentes estamentos socioeconómicos del país y perpetuarse en el poder utilizando los medios del estado para presentarse y vencer en las elecciones presidenciales, en las cuales no debería tomar parte. Loua nos sitúa en la realidad social de Guinea ante estos cambios y nos adelanta las acciones previstas por la sociedad para intentar reconducir el país hacia la democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220926africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre el proceso de descolonización en Guinea Ecuatorial junto a José Fernando Siale, quien nos presenta su obra “Reacción de estabilidad en los territorios españoles del Golfo de Guinea (…)



20220919africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Hablamos con Sandra Schlumpf sobre la comunidad guineoecuatoriana en España desde una perspectiva sociolingüística y presentamos su obra "Los guineoecuatorianos en Madrid: Voces de una comunidad (…)



20220912africania.mp3
MP3 |78 Mio

Hablamos de Mujer y de “Violencia obstétrica y racismo” con la investigadora brasileña Camilla Souza, que estudia el racismos estructural en la atención sanitaria al embarazo, parto y puerperio.