Desde los micrófonos de “ Africanía ” damos voz a la sociedad de Guinea Conakry a través de Mathieu Loua, representante de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de Guineanos en España.

21 de septiembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Mathieu Loua, representante en España del principal partido democrático de Guinea Conakry, nos comenta y analiza el contexto político actual que se vive en su país. El militar golpista, y actual presidente de Guinea desde Diciembre de 2008, Dadis Cámara, pretende romper los pactos realizados antes los diferentes estamentos socioeconómicos del país y perpetuarse en el poder utilizando los medios del estado para presentarse y vencer en las elecciones presidenciales, en las cuales no debería tomar parte. Loua nos sitúa en la realidad social de Guinea ante estos cambios y nos adelanta las acciones previstas por la sociedad para intentar reconducir el país hacia la democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240422africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Hablamos de música africana de la diáspora y del samba, uno de sus máximos referentes, con Friederike Jurth, musicóloga y profesora del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” (…)



20240415africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por (…)



20240408africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Los ritmos de Cuba acompañan nuestra charla con Orlando González, presidente y promotor de la XV Muestra de cine Cubano en Albacete 2024.