
En “AFRICANÍA” os presentamos uno de los espectáculos africanos más relevantes del 2014. Naka B, músico de Guinea Bissau descubre su último disco “Turmentas Tchiu” en un concierto, en la Sala (…)
En “Africanía” analizamos la situación en el Sahara Occidental con una de las personas que más esfuerzos ha dedicado a su estudio: Claudia Barona Castañeda.
Claudia, con quien ya charlamos en los micrófonos de "Africanía" hace diez años cuando defendía su tesis doctoral sobre la identidad del pueblo saharaui, nos cuenta sus últimos viajes tanto a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, como al Sahara Occidental. Sus experiencias, dramáticas en el segundo viaje, nos sirven para hilar un análisis sociopolítico sobre la trágica situación que vive el pueblo saharaui, ante la permisiva mirada de los poderes políticos internacionales.