
Orlando González, de la Asociación de Amigos de cuba de Albacete, nos presenta la XVII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, que está teniendo lugar del 13 al 20 de octubre, con homenajes al (…)
En “Africanía” analizamos la situación en el Sahara Occidental con una de las personas que más esfuerzos ha dedicado a su estudio: Claudia Barona Castañeda.
Claudia, con quien ya charlamos en los micrófonos de "Africanía" hace diez años cuando defendía su tesis doctoral sobre la identidad del pueblo saharaui, nos cuenta sus últimos viajes tanto a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, como al Sahara Occidental. Sus experiencias, dramáticas en el segundo viaje, nos sirven para hilar un análisis sociopolítico sobre la trágica situación que vive el pueblo saharaui, ante la permisiva mirada de los poderes políticos internacionales.