En “Africanía” analizamos la situación en el Sahara Occidental con una de las personas que más esfuerzos ha dedicado a su estudio: Claudia Barona Castañeda.

21 de julio de 2008
| Duración: 00:55:00

Claudia, con quien ya charlamos en los micrófonos de "Africanía" hace diez años cuando defendía su tesis doctoral sobre la identidad del pueblo saharaui, nos cuenta sus últimos viajes tanto a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, como al Sahara Occidental. Sus experiencias, dramáticas en el segundo viaje, nos sirven para hilar un análisis sociopolítico sobre la trágica situación que vive el pueblo saharaui, ante la permisiva mirada de los poderes políticos internacionales.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260216africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Nuestra compañera Nuria Tian Almena habla con “Sara” (pseudónimo), una comprometida activista argelina por los derechos humanos, sobre la política y la sociedad argelina, que nos ofrece una visión (…)



20260209africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con la escritora alhucemeña Asmaa Aouatttah, que nos presenta la edición en castellano de su obra El eterno retorno, y con quien profundizamos en el duelo migratorio al que se enfrentan (…)



20260202africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Como es tradición, a principios de cada año seleccionamos la entrevista más escuchada del año anterior, y en esta ocasión la entrevista elegida por todos vosotros es la que le hicimos a Susana (…)