En “Africanía” analizamos la situación en el Sahara Occidental con una de las personas que más esfuerzos ha dedicado a su estudio: Claudia Barona Castañeda.

21 de julio de 2008
| Duración: 00:55:00

Claudia, con quien ya charlamos en los micrófonos de "Africanía" hace diez años cuando defendía su tesis doctoral sobre la identidad del pueblo saharaui, nos cuenta sus últimos viajes tanto a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, como al Sahara Occidental. Sus experiencias, dramáticas en el segundo viaje, nos sirven para hilar un análisis sociopolítico sobre la trágica situación que vive el pueblo saharaui, ante la permisiva mirada de los poderes políticos internacionales.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240401africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Charlamos sobre literatura africana escrita en castellano con Mohamed Abrighach, profesor de literatura española en la Universidad de Ibn Zohr y director de la colección Literatura Marroquí en (…)



20240325africania.mp3
MP3 |51 Mio

"Africanía" no para durante estas fechas. Te proponemos darte un cálido baño en los mejores ritmos del continente africano. Porque Otra Música es Posible! Además, integramos “La Otra Cara de (…)



20240318africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nos visita el músico camerunés Dominique Atsama, el creador del estilo de tocar la guitarra conocido como “finger ekang”, con el que repasamos su trayectoria artística y escuchamos su último álbum (…)