En “ Africanía ” analizamos el momento crucial que atraviesa Guinea. Ante las elecciones presidenciales del próximo día 27 de Junio, Guinea se debate por dejar atrás los fantasmas del pasado y comenzar una nueva etapa país democrático. Contaremos con el análisis de Mathieu Loua, representante en España de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de Guineanos en España.

21 de junio de 2010
| Duración: 00:55:00

Mathieu Loua, representante en España de la Unión del Pueblo Guineano (RPG), recién llegado de Guinea, donde ha estado formando a los cuadros del partido para la campaña electoral, analiza en "Africanía" los recientes acontecimientos sucedidos en su país y su repercusión en el panorama sociopolítico y económico actual. Guinea Conakry se encuentra ante la oportunidad de mantener las primeras elecciones libres y democráticas y allanar el camino a unas futuras elecciones legislativas que marquen el paso de un devenir en democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160229africania.mp3
MP3 |126.7 Mio

En “Africanía” nos adentramos en el ecuador del tríptico dedicado a la LVIII Campaña de Manos Unidas Contra el Hambre, que se ha lanzado bajo el lema “Plántale cara al hambre: Siembra”. Victoria (…)



20160222africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

En “Africanía” os presentamos la LVII Campaña contra el Hambre de Manos unidas que este año porta como lema “Plántale Cara al Hambre : Siembra”. Para hacer esta presentación contaremos con la (…)



20160215africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos visita el que fuera nominado al Premio Nobel de la Paz, Victor Ochen. Ochen es un ugandés que tras pasar cinco años en un campo de refugiados creo African Youth Initiative (…)