En “ Africanía ” analizamos el momento crucial que atraviesa Guinea. Ante las elecciones presidenciales del próximo día 27 de Junio, Guinea se debate por dejar atrás los fantasmas del pasado y comenzar una nueva etapa país democrático. Contaremos con el análisis de Mathieu Loua, representante en España de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de Guineanos en España.

21 de junio de 2010
| Duración: 00:55:00

Mathieu Loua, representante en España de la Unión del Pueblo Guineano (RPG), recién llegado de Guinea, donde ha estado formando a los cuadros del partido para la campaña electoral, analiza en "Africanía" los recientes acontecimientos sucedidos en su país y su repercusión en el panorama sociopolítico y económico actual. Guinea Conakry se encuentra ante la oportunidad de mantener las primeras elecciones libres y democráticas y allanar el camino a unas futuras elecciones legislativas que marquen el paso de un devenir en democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180319africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Hablamos con Khadija Afkir, de la asociación Kif Kif, sobre la realidad de personas bereberes LGBTI a través de un viaje introspectivo desde sus diferentes intersecciones, discursos y vivencias. (…)



20180312africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” nos visita la cantante de Guinea Ecuatorial Miss Yuma para presentarnos su última obra titulada “Tebge”, una álbum, que al igual que todo el repertorio de la cantante, combina (…)



Kabila_degage.jpg
JPEG |214.6 kio

Con motivo del Día Internacional de la mujer y la celebración en Madrid (Sábado 10, Puerta del Sol, 16:30 h.) de una Manifestación para solicitar la dimisión del presidente del Congo (RDC) Joseph (…)