José María Mella, catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) nos presenta en “Africanía” su nueva obra titulada Mauritania: Una economía en Transformación; un estudio de los problemas que afronta el país y una prognosis sobre las soluciones a su alcance.
Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Gaètan Kabasha, de origen ruandés, nos presenta su nueva obra “Un sacerdote entre dos mundos”, todo un trabajo de campo de acercamiento antropológico con las sociedades de la República (…)
Nuestra compañera Paloma Vázquez entrevista a Federico Aznar, analista principal del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE), quien analiza los factores que intervienen en los conflictos (…)
Tatiana Miralles nos habla sobre el impacto de la violencia política y del conflicto armado en las relaciones de género, una temática que es analizada en el curso “Mujeres, violencia, conflicto (…)