Presentamos en “Africanía” el tercer álbum de la cantante saharaui Mariem Hassan titulado El Aaiún egdat (arde el Aaiun). En su última obra Hassan nos presenta una propuesta musical que siendo fiel a la tradición del haul, se aproxima al blues, al jazz y a sonidos contemporáneos como nunca antes lo había hecho un artista del Sáhara Occidental.

21 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Manuel Domínguez, director del sello Nubenegra, que nos cuenta todos los pormenores de la producción de una obra marcada por la primavera árabe y la lucha del pueblo saharaui por la independencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071001africania.mp3
MP3 |26.5 Mio

En “Africanía” analizamos las dudas y exponemos las críticas que genera la estrategia de comercio exterior de la UE con los países de África, Caribe y Pacífico (ACP). Después de la celebración (…)



20070924africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

La Cultura Africana retoma el papel protagonista en “Africanía” a través del trompetista y psicopedagogo Joseph Siankope. Este artista, nacido en Zimbabwe, es uno de los más grandes jazzman (…)



20070917africania.mp3
MP3 |26 Mio

Burkina Faso ocupa la parte central de “Africanía”. Aprovechando el paso por España del Obispo de la Iglesia Católica de Dédougou, región situada al oeste de la capital saheliana. Africanía (…)