Presentamos en “Africanía” el tercer álbum de la cantante saharaui Mariem Hassan titulado El Aaiún egdat (arde el Aaiun). En su última obra Hassan nos presenta una propuesta musical que siendo fiel a la tradición del haul, se aproxima al blues, al jazz y a sonidos contemporáneos como nunca antes lo había hecho un artista del Sáhara Occidental.

21 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Manuel Domínguez, director del sello Nubenegra, que nos cuenta todos los pormenores de la producción de una obra marcada por la primavera árabe y la lucha del pueblo saharaui por la independencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150316africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos con Amina Iman Ouenzar sobre Argelia, su realidad actual, las secuelas del conflicto civil, así como de la imagen que tienen entre sí los diferentes países del entorno del (…)



20150309africania.mp3
MP3 |52 Mio

En “Africanía” os presentamos la primera parte de la charla con Amina Iman Ouenzar, periodista y redactora de informativos en lengua francesa de Radio Exterior de España (REE). Iman, doctora en (…)



20150302africania-2.mp3
MP3 |49.2 Mio

En “Africanía” os presentamos, acompañados por Hilda Pérez, portavoz de Survival en España, la obra “Pueblos Indígenas para el mundo de mañana”, escrita por Stephen Corry. La guía de Corry, (…)