Presentamos en “Africanía” el tercer álbum de la cantante saharaui Mariem Hassan titulado El Aaiún egdat (arde el Aaiun). En su última obra Hassan nos presenta una propuesta musical que siendo fiel a la tradición del haul, se aproxima al blues, al jazz y a sonidos contemporáneos como nunca antes lo había hecho un artista del Sáhara Occidental.

21 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Manuel Domínguez, director del sello Nubenegra, que nos cuenta todos los pormenores de la producción de una obra marcada por la primavera árabe y la lucha del pueblo saharaui por la independencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170306africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En “Africanía” continuamos junto al músico de Sierra Leona, Seydu, charlando sobre la evolución de la música africana en España durante las dos últimas décadas, así como de su propia evolución (…)



20170227africania.mp3
MP3 |47.7 Mio

En “Africanía” nos visita Gregorio Martínez, presidente delegado de Manos Unidas Madrid, para seguir presetándono la LVIII campaña de Manos Unidas que sale bajo el lema «El mundo no necesita más (…)



20170220africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” os presentamos junto Eugenio López, misionero en Mozambique, responsable de un instituto técnico agrícola, y a Marta Isabel González, del departamento de Comunicación de Manos (…)