Presentamos en “Africanía” el tercer álbum de la cantante saharaui Mariem Hassan titulado El Aaiún egdat (arde el Aaiun). En su última obra Hassan nos presenta una propuesta musical que siendo fiel a la tradición del haul, se aproxima al blues, al jazz y a sonidos contemporáneos como nunca antes lo había hecho un artista del Sáhara Occidental.

21 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Manuel Domínguez, director del sello Nubenegra, que nos cuenta todos los pormenores de la producción de una obra marcada por la primavera árabe y la lucha del pueblo saharaui por la independencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210503africania.mp3
MP3 |50 Mio

Nos acompaña Jesús Cosano, escritor e investigador sevillano, para presentarnos su tetralogía “Los Invisibles”, una crónica sobre la vida de las comunidades afrohispanas a lo largo de los tiempos.



20210426africania.mp3
MP3 |48.6 Mio

El misionero de África Agustín Arteche nos presenta la Revista Africana, una de las decanas de la información sobre África en España, de la cual es su director.



20210419africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Charlamos con Bartolomé Burgos, director emérito del CIDAF e investigador de África Fundación Sur @fundacionsur, sobre los últimos movimientos del Gobierno de España para aumentar su presencia en (…)